02-114337, base $6.818, lote, 481m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

En la puerta exterior de este Despacho; en el mejor postor remataré lo siguiente: 1) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el Sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y cuatro f cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número uno apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3-Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle y finca filial dos; al sur, parque yNumber One Unball LLC S. A.; al este, calle, y al oeste, finca filial dos. Mide: Cuatrocientos seis metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114334, base $6.818, lote, 406m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

2) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y cinco f cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada numero dos apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle; al sur, finca filial uno; al este, finca filial uno, y al oeste, parque. Mide: cuatrocientos seis metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114335, base $6.818, lote, 406m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

3) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y seis f cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número tres apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, Agronegocios de Atenas L.A.C S.R. L; al sur, calle; al este, Lomas de Manatial S. A., y al oeste, Agronegocios de Atenas L.A.C S. R. L. Mide: Cuatrocientos doce metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

02-114336, base $6.818, lote, 412m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

4) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, finca inscrita en el Registro Nacional, provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y siete f cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número cuatro apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, Agronegocios de Atenas L.A.C S. R. L.; al sur, finca filial cinco; al este, calle y al oeste finca filial diez. Mide: Cuatrocientos ochenta y un metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114337, base $6.818, lote, 481m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

5) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y ocho F cero cero cero la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número cinco apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, finca filial cuatro; al sur, finca filial seis; al este, calle, y al oeste, finca filial diez. Mide: Cuatrocientos dieciocho metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114338, base $6.818, lote, 418m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

6) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, finca inscrita en el Registro Nacional, provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos treinta y nueve F cero cero cero la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número seis apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3-Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle; al sur, finca filial siete; al este, finca filial siete y al oeste finca filial cinco. Mide: Cuatrocientos catorce metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114339, base $6.818, lote, 414m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

7) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos cuarenta f cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número siete apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle; al sur, finca filial ocho; al este, parque, y al oeste, finca filial seis. Mide: Cuatrocientos seis metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114340, base $6.818, lote, 406m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

8) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos cuarenta y uno F cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número ocho apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, finca filial siete; al sur, calle; al este, parque, y al oeste, finca filial ocho. Mide: Cuatrocientos setenta y siete metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114341, base $6.818, lote, 477m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

9) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos cuarenta y dos F cero cero cero, la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número nueve apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9-Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, finca filial seis; al sur, calle; al este, finca filial ocho y al oeste finca filial diez. Mide: Cuatrocientos un metro cuadrado. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114342, base $6.818, lote, 401m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

10) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01-0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, finca inscrita en el Registro Nacional, provincia de Alajuela, Sección de Propiedad, bajo el sistema de Folio Real, matrícula número ciento catorce mil trescientos cuarenta y cinco f cero cero cero la cual es de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número doce apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, calle; al sur, calle; al este, calle, y al oeste, finca filial trece. Mide: cuatrocientos cuatro metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114345, base $6.818, lote, 404m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.

 

11) Libre de gravámenes hipotecarios; pero soportando Reservas de Ley de Aguas y Ley de Caminos Públicos (Citas: 500-17708-01- 0004-001), Reservas Ley Forestal (Citas: 500-17708-01-0005-001); a las quince horas y cero minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho, y con la base de seis mil ochocientos dieciocho dólares con dieciocho centavos, Finca inscrita en el Registro Nacional, Provincia de Alajuela, Sección de propiedad, bajo el sistema de folio real, matrícula número ciento catorce mil trescientos cuarenta y seis f cero cero cero, la cual es terreno de naturaleza: Finca filial primaria individualizada número trece apta para construir que se destinara a uso habitacional la cual podrá tener una altura máxima de dos niveles. Situada en el distrito 3 Hacienda Vieja, cantón 9 Orotina, de la provincia de Alajuela. Colinda: al norte, finca filial once; al sur, calle; al este, finca filial doce, y al oeste, servidumbre y juegos infantiles. Mide: Cuatrocientos veintiocho metros cuadrados. Para el segundo remate se señalan las quince horas y cero minutos del seis de marzo de dos mil dieciocho, con la base de cinco mil ciento trece dólares con sesenta y cuatro centavos (rebajada en un veinticinco por ciento) y, para la tercera subasta se señalan las quince horas y cero minutos del veintiuno de marzo de dos mil dieciocho con la base de mil setecientos cuatro dólares con cincuenta y cinco centavos (un veinticinco por ciento de la base inicial). Nota: Se le informa a las personas jurídicas interesadas en participar en la almoneda que, en caso de pagar con cheque certificado, el mismo deberá ser girado a favor de este despacho. La anterior debido a la restricción del artículo 805 párrafo segundo del Código de Comercio. Se remata por ordenarse así en proceso ejecución hipotecaria de Perú Investments S. A. contra Estratificación del Ser S. A. Exp. N° 17-010601-1157-CJ.—Juzgado de Cobro y Civil de Menor Cuantía del Primer Circuito Judicial de Alajuela (Materia Cobro), 28 de noviembre del 2017.—Msc. Cinthia Pérez Moncada, Jueza.—( IN2017197833 ).

 

02-114346, base $6.818, lote, 428m2, Hacienda Vieja, Orotina, Alajuela.