Guía para participar en Remates

506-8590-1000

Guía para participar en un remate

Guía Práctica para participar en Remates Judiciales en Costa Rica, a título personal.

Esta guía, te guiará hasta tu casa propia a mitad de precio

¿Qué es lo que tengo que hacer para participar en un Remate judicial?

Tenemos que tener en cuenta que los remates judiciales son públicos, esto quiere decir que todos el que tenga el dinero y quiera, puede participar en el mismo.

En esta guía, vamos a ver tres aspectos importantes:

1- Acciones anteriores a un remate.

¿Qué es lo recomendable hacer, antes de asistir a un remate??

2- Acciones durante el Remate.

¿Qué es lo que hay que hacer, durante la ejecución el día del remate??

3- Acciones posteriores al Remate.

¿Qué es lo que hay que hacer, después de que me adjudico una casa en un remate??

¿Porque se da el proceso de remate? Bueno en la mayoría de los casos es porque las personas no cumplen con los compromisos crediticios acordados. Es allí cuando los Bancos, financieras, prestamistas privados, tienen que recurrir para cobrar el dinero que se le presto a la persona solicitante y que no pago. Reclamando el monto por medio de la garantía que en ese momento se dejó. Puede ser un carro, unas casas, una finca, un lote, etc.

Acciones anteriores a un remate.

Paso número uno; A– Buscar la casa, o el lote, por el que deseas participar.  ¿Y dónde encuentro esa información? Esa información está en el periódico Oficial la Gaceta, en la sección Boletín Judicial. Sin embargo, buscar, en el periódico oficial la gaceta es un poco complicado.  Pensando en su poco tiempo que tiene hemos creado un planificado anual de remates para su comodidad en hemos abreviado cada información de cada casa o cada lote para que se te haga más fácil la búsqueda. Por Ejemplo; sale la lista de esta manera, 01-115930, Base ¢16,740,150, Lote 159 m2, Sabanilla, Montes de Oca, San José. es una abreviación de los aspectos importante de la casa, para que la selección sea fácil. Cuando encuentres alguna de su agrado la puedes leer en detalle.

Paso Número dos; Revisar todo el edicto; Bien, como puedes ver, la información que está en los edicto es muy básica, en que sitio es el remate, el día y la hora, en que se llevará acabo, el monto o base, el número de finca, distrito, cantón y provincia donde está la propiedad, características, cantidad de metros y las otras dos fechas ya asignadas para los otros remates por si no llega nadie al primero o segundo, el acreedor actor del  remate, el nombre de la persona a la que le están haciendo el cobro, número de expediente, Juzgado donde se realizará el remate, y el Juez que lo llevara a cabo, el mismo, puede asignar un auxiliar. A-Estudiarlo con detenimiento, para ver qué es lo que soporta esta propiedad, (Soporta; término usado por las entidades judiciales para manifestar todas las obligaciones que tiene una propiedad y deberán honrarse o cumplirse.) B-No habla aquí donde es exactamente la propiedad para ir a verla, si tiene casa no dice si es de madera, bloc, baldosa, etc. si es plana o no es plana, si esta frente a carretera pública principal, si está habitada por los dueños o inquilinos, etc. en fin las características importantes no las tiene.

Paso número tres; Hacer un estudio registral (http://www.registronacional.go.cr/) e historial de la propiedad, en ella refleja, todos los gravámenes y anotaciones, que tiene la finca, o que la misma soporta. ver gravámenes más comunes (si no se entiende o no sabe leer este tipo de documentos, lo ideales contratar un abogado, recuerda que es una inversión para siempre, y están en juego, todo tu proyecto, asesorarse es lo mejor, Casas en Remate, es la solución para asesorarse. es mejor invertir en unos honorarios que quedarse sin su dinero. CASAS EN REMATE incluye esta acción en la asesoría. vaya a lo seguro.

Paso Número cuatro; Ir al juzgado donde se está llevando el proceso, y solicitar una copia del expediente para revisarlo, allí podemos estudiar todos los riesgos que tomamos, al adjudicarnos la casa en cuestión. (Este solo lo puede solicitar un abogado, si no eres abogada o abogado debes contratar uno.) Esta acción está incluida en la asesoría de CASAS EN REMATES.

Paso Número cinco: Regla de oro, No vayas a un remate sin ver la casa. Buscar el bien inmueble para verlo para ver qué tal está, estudiar el barrio, los vecinos, si hay riesgos en los alrededores de la casa, como alcantarillas, ríos, quebradas, deslizamientos, saber su la casa está en una zona declarada inhabitable, etc.  Y hacer un estudio de la zona, para saber el valor de la casa, para saber si de verdad la estamos comprando a mitad de precio. CASAS EN REMATE, incluye toda esta acción en su asesoría.

Paso número seis; ¿Cómo localizar la casa? A– Para esto hay dos posibilidades inmediatas, una es que contrate un abogado y le dé el número de expediente y el allí se fije en la dirección de la propiedad para que usted la vaya a verla. B– Es que vaya donde el acreedor (banco, Financiera, prestamista, y le solicite la información para que usted la vaya a ver. C-Para obtener el número de teléfono de una persona, física o jurídica podrías utilizar el 1113 Digital. Servicios 1155 – las páginas Blancas del ICE.

CASAS EN REMATES, incluye la localización de la propiedad, visitar a la casa, y le da un valor lo más aproximado posible, y además una recomendación de cual debe de ser la apuesta máxima en el juzgado el día del mismo.

“Contraté al personal de Casas en remates, para que lo guie en todo el proceso si no tiene experiencia, por medio de una asesoría, esto no es opcional, es una necesidad. Recuerde que, por un monto mínimo, puedes salvarte de perder todo, la casa y el capital, y en lugar de encontrar una solución para su familia encuentras un problema” mejor contacte ya a…  contactar a casas en remates

Paso Número siete; Cosas que no se pueden ver, a simple vista. Hay varias cosas que no se pueden ver, en la página del registro, ni en el expediente de la corte judicial, y la cual la propiedad o casa debe soportar o cumplir, entro otras la más común es UN CONTRATO PRIVADO DE ALQUILER. Este solo lo sabe el inquilino y propietario de la casa, porque fue entre las dos partes que lo diseñaron, acordaron y firmaron, y no queda, inscrito, ni registrado, es un documento privado. Esto quiere decir, por ejemplo, que la casa que usted se adjudicó, tiene un contrato privado, por tres años, en el cual tiene uno transcurrido y le quedan dos, y el inquilino está en pleno derecho de quedarse allí por los dos años que le faltan, por supuesto, a quien le pagan el alquiler es a usted, pero debes de esperar los dos años para habitar su casa. CASAS EN REMATES, incluye este estudio, de los riesgos privados, que tiene la casa. CASAS EN REMATES ES LA SOLUCIÓN, porque te da la seguridad, de que te adjudiques una casa, y la puedes habitar. “Es suya, para usted” “No te pierdas la oportunidad de tener, una muy buena casa, a muy buen precio, solo porque desconoces el proceso, nosotros los expertos te asesoramos, en todo, hasta que la casa este a tu nombre, y usted viviendo en ella.”

Acciones durante el Remate.              

Paso Número ocho; Día y hora del Remate; Como ya todos sabemos, en el edicto está la hora y día del remate, lo recomendable es estar, máximo quince minutos antes. A- En el momento del Remate usted deberá entregar en el juzgado el 50% del monto de la base indicada en el edicto. (esto también cambia si el acreedor es una mutual – Ver preguntas frecuentes) B- En el remate usted “puja” por la propiedad o bien, es decir compite (ofrece) con los que se presenten. Si nos contrata a nosotros esto lo hacemos por usted. C- Si gana el remate (si usted fue el que ofreció más por la propiedad) tendrá tres días hábiles para depositar la totalidad del dinero, caso contrario se declara nulo por incumplimiento, el proceso y pierde el dinero que entrego al principio en el juzgado. Esto es, por ejemplo; digamos que la casa que se está rematando tiene una base de ¢10,000,000, esto quiere decir, según el inciso (a) del paso ocho, que usted debe de llevar el 50% del monto de la base, ósea, ¢5,000,000 y vamos a poner un escenario donde usted y tres personas más participaron,  ya a  título personal o representado por nosotros,  y el monto máximo de la oferta o puja fue el suyo por ¢15,000,000, esto indica, que, usted debe de terminar de cancelar el saldo de la apuesta, quedaría así, usted dio al principio los cinco millones para participar, y terminó ofreciendo quince, esto es que usted debe los diez restantes, los cuales debes de depositar en tres días hábiles en una cuenta que el juzgado te asigna. D– El juez o auxiliar, le entrega a usted, un acta de Remate electrónica, en el acto, la cual indica, que usted se ha adjudicado la propiedad, la cantidad que dio a la corte, un número de cuenta para depositar el saldo, y la advertencia de que, si no deposita la cantidad restante o saldo, el remate se declara insuficiente, y pierde usted el monto dado. E– Si usted no se adjudica el remate, el 50% se le devuelve en el acto.   CASAS EN REMATE LE ASESORA A USTED HASTA EL FINAL, Y ESTA A SU LADO SIEMPRE.

Acciones posteriores al Remate.

Partimos de un principio, de que usted fue la o el adjudicatario de la casa.

Paso Número nueve– Esperar que el o la juez dicte sentencia, aprobando el remate y nos de la PUESTA EN POSESIÓN. y que esté en firme. (esto puede durar de uno a seis meses, de acuerdo a nuestra experiencia)

Paso Número diez– Asistir donde un Abogado y protocolizar todas las partes, y traspasar el bien inmueble a su nombre físico o jurídico.

Paso Número once– Buscar la delegación policial, más cercana y solicitar a la autoridad correspondiente, se le entregue a usted, la casa, desalojando, a todo aquel que se encuentre dentro de la misma, y dársela desocupada. CASAS EN REMATE hace esta labor por usted, y está contemplada en la asesoría. Nota; Todos los remates son públicos, y cualquier persona puede participar en ellos. Casas en remate no se hace responsable por el mal uso que se haga con esta guía, ni tampoco somos responsables de los resultados, ya que el éxito de cada adjudicación depende de un estudio minucioso y profundo en cada caso en particular. Esta guía no es oficial, es información que hemos recopilado durante estos catorce años de labores. Nuestra experiencia, es la que hace la diferencia. vaya a lo seguro, asegure su futuro, la asesoría es la más inteligente decisión, Sea inteligente.   “No te pierdas la oportunidad de tener, una muy buena casa, a muy buen precio, solo porque desconoces el proceso, nosotros los expertos, lo conocemos por usted, y te asesoramos, en todo, hasta que la casa este a tu nombre, y usted viviendo en ella.” Casas en remate, es la solución de su habitación. Escribano ya.   Escriba, ya a Blas Hernández al para la contratación del servicio y vas a ver que, con un monto mínimo, vas a tener rendimientos máximos. Oh contáctelo por este formulario.

“Donde lo barato, no le sale caro”

Para las personas interesadas en nuestra asesoría, por favor escríbame a info@casasenremates.com Solicitando una cita, o por mensaje de texto o WhatsApp al número 8484-6111. Este es un sistema de mensajería de texto, el mismo no recibe llamadas. Solo por favor para enviar y recibir mensajes de texto. o por medio de contáctenos.

506-8590-1000