Agentes corredores

Sea parte de nuestro programa;
«LLAVE EN MANO, A MITAD DE PRECIO»
 
¿Qué es un corredor de Bienes Raíces especializado, en propiedades en proceso de remate?
 
Es una persona especializada que ejerce como intermediario inmobiliario y que actúa de forma habitual y profesional como asesor en la compra, de bienes inmuebles, en proceso de remate judiciales. Haciendo que la inversión del socio sea ante todo segura y exitosa, logrando los resultados deseados.
 
Nuestros Agentes Corredores son personas con más de 20 años de experiencia y conocimiento en el campo de las propiedades en proceso de remate. Ellos y Ellas, están dedicados la 100% en esta actividad, lo que los hace especialistas en propiedades con proceso de remate judicial.
 
Reseña Histórica
 
Esta actividad ha demostrado ser muy rentable, en estos 20 años hemos visto a muchos de nuestros socios inversionistas, (compran propiedades para vender o arrendar) ganar mucho dinero, comprando casas a mitad de precio y vender a precio de mercado o crearse una red de casas de alquiler, a nivel nacional. 
 
Y a muchos nuestros socios habitacionales (Compran propiedades para habitar) comprar casas en el 50% de valor de la propiedad y hasta menos.
 
También hemos tenido socios que en su momento, con préstamo, empezaron un negocio de compra y venta de propiedades en remate, hoy en día son exitosos y exitosas empresarias, que cuentan con grandes capitales propios de inversión. Varios de ellos ya buscaron su autonomía con el conocimiento que compartimos y crearon su propia empresa de inversión, en propiedades con proceso de remates judiciales.
 
¿Por qué Usted debería de asesorarse por medio de uno de nuestros asesores?
 

Las participación en los Procesos de Remates judiciales, se hace bajo su propia responsabilidad del participante. Cualquier acto erróneo corre por cuenta del adjudicatario. El éxito de los resultados dependen solo de su conocimiento. 

No estoy usando el miedo, para que se alejen y no realicen esta rentable actividad, solo les aconsejó, y les hago las advertencias pertinente, de acuerdo a nuestra experiencia y cuál es la mejor forma de hacerlo, por lo menos al principio. No exponga su capital. En estos 20 años, también, hemos visto personas, que se lanzan al vacío sin conocimiento, perder sus capitales.

«No todo lo que brilla es oro en esta actividad» Empiezo con esta frase, porque esta actividad si bien es cierto es muy rentable, como toda actividad, también tiene sus riesgos. La ventaja que tiene, es que los riesgos que se corren, no son por cosas externas, como Guerras, tipo de cambio, la economía del país, etc.
 
Las afectaciones o riesgos que se corren en esta actividad, en la mayoría de los casos en por falta de experiencia, una mala elección, o un mal cálculo en el precio de una propiedad. Otra de las afectaciones es por la ausencia de un estudio excautivo de la propiedad en cuanto a Registral Nacional de la Propiedad y estudio catastral. Estudios de Riegos como propiedades en zonas inhabitables, zonas conflictivas, etc. no existe una regulación que evite que estas propiedades, que se encuentren en estas zonas inhabitables, no se puedan rematar. Las mismas son sometidas al proceso de remate con las limitantes y así se las adjudicas. «COMPRAS Y NO COMPRAS NADA» Gran pérdida de capital.
 
El agente experto, en todos estos aspectos, ha desarrollado un sentido de selección en cada propiedad y lo complementa con todos y cada uno de los cuidados, los cuales se convirtieron en protocolo para nuestro Agente. 
 
La razón por la que es necesario un agente corredor por lo menos al principio es: HACER INVERSIONES SEGURAS.
 
 
¿Cuál es el costo de inversión, por la contratación de uno Agente Experto?
 
En esto hay muchas modalidades:
Contratación total de un Agente corredor especializado en Propiedades en Proceso de Remate. El monto a cancelar en una contratación de uno de nuestros clientes expertos es de un 5% sobre el monto de la adjudicación, el día de la celebración y adjudicación de la propiedad. ¿Qué Incluye? Desde la búsqueda de la propiedad de acuerdo a su perfil solicitado, hasta la entrega de las llaves de la propiedad en sus manos. Este es un servicio 100% integral. 
 
Requisitos:
 
1-Tener el dinero para participar.
 
2-Cuando la propiedad tiene un monto de adjudicación menor o igual de ¢20.000.000, la comisión es de ¢1.000.000 (un millón de colones exactos)
 
3-Comisión mínima por los servicios de correduría, es de ¢1.000.000 (un millón de colones) el cual se cancela de la siguiente manera: 40% a la formalización de los servicios, 40% en la adjudicación de la propiedad, el 20% cuando se le entrega las llaves en la mano. NOTA; si el monto de adjudicaron es superior, la comisión es superior a la mencionada, la cual se cancelará en igual proporción.
 
4-Es necesario un documento de formalización entre las parte, donde la empresa se compromete a darle al socio los que busca, y el socio, a cancelar los servicios solicitados.
 
5-Para la Formalización de los servicios, es necesario un adelanto del 40% del monto de la comisión mínima. (punto 2)
 
¿Cuál es la función de un Agente Corredor?
 
Casas en Remates cuanta en la Actualidad con 12 agentes corredores, 6 mujeres y seis hombres. Estos Agentes tienen amplia experiencia en propiedades en remates judiciales.
 
El Agente, después de tener la información de los que anda buscando el inversor, se da la tarea de buscar todas aquellas propiedades que llenes dicho perfil. Cuando las tenga una lista de las posibles candidatas, le envía una lista al inversor. Con el fin de que el cliente seleccione las propiedades. Al finalizar la selección de propiedades, inversor le envía las propiedades seccionadas en la que él le gustaría participar, de nuevo al Agente Corredor. 
 
Cuando el corredor, recibe de nuevo la lista de propiedades seleccionadas por el inversor, las pasa al departamento legal para analizar el expediente, y él o ella procedes al estudio registral. Si todo sale bien, se le informa al inversor de las propiedades aceptadas y descartadas según resultados en ambos estudios.
 
Partiendo que hay seleccionadas y aceptadas, se procede a un segundo filtro. Se le envía al inversor la ubicación de la propiedad, ¿Qué contiene una ubicación?, para que analice los barrios aledaños desde su casa u oficina y que luego pueda llegar con facilidad a ver la propiedad físicamente.  
 
Después del segundo filtro, el inversor decide al final, por cuáles ir a participar al remate. Con estas propiedades, el Agente verifica que las mismas se mantengan en pie (que el remate este activo) y le informe al inversor cuáles propiedades están activas y cuáles propiedades están inactivas.
 
Se procede a darle el monto al cliente para que compre en cheque certificado o de gerencia, el cual debe de ir a nombre del juzgado rematador, el cual es necesario para participar. 
 
El día y la hora, el Agente y el inversor de hacen presentes en el juzgado correspondiente, con el objetivo de acompañar inversos en cada poso del remate, orientándolo en todo «como una sobra en todo momento»
 
Si el remate se lo adjudica el inversionista, en ese caso continuamos con lo que sigue que es la aprobación del remate y la puesta en posesión, acción que contempla dentro del compromiso del Agente.
 
NOTA ACLARATORIA: El traspaso de la propiedad adjudicada por el inversor, corre por cuenta del mismo, este rubro no está incluido en la comisión.