¿Qué es una asesoría?

«Si no conoces el proceso, nosotros tenemos 20 años continuos adjudicarnos propiedades y asesorando para que se las adjudiquen. Año 2021, un gran año para tus sueños.»

Ver que es una asesoría en video

¿Qué es una Asesoría? La asesoría es la labor de un profesional o una empresa destinada a la realización de distintas funciones de asesoramiento, control y supervisión de la actividad económica de una persona física o jurídica que contrata sus servicios en el ámbito económico y jurídico. Un asesor es; El guía que conoce el lugar desconocido que tú debes recorrer. Si desconoces el camino hágase acompañar de alguien que lo conozca. Así lograrás llegar con éxito y a salvo al otro lado. 

Pasos de una asesoría; 

  1. Buscando las propiedades al gusto del cliente; cuando las encontramos, se las pasamos al departamento legal, para que realice su respectivo estudio legal profundo, esto a nivel registral y de expedientes judicial. Posibles riesgos que la propiedad tenga que asumir.
  2. Selección de propiedades; después del exhaustivo estudio, se toma la decisión si se abandona o si se recomienda el caso.
  3. Departamento de Logística; cuando del departamento legal pasa a logística e investigación. ¿Qué pasa allí? Los agentes corredores la localizan reportan las coordenadas exactas, estudian la zona, para ver si hay altos riesgos o si es zona inhabitable, declarada por la Comisión Nacional de Emergencias o si hay malos olores, alcantarillas hediondas, si es zonas de alto riesgo, etc. investigan quien habita la vivienda si son inquilinos, precaristas o los dueños. Solicitan la información a la Municipalidad correspondiente, para saber si tienes cuentas pendientes y cuál es el monto. Ya que dicho monto se debe asumir inevitablemente. 
  4. Atención al Inversionista. Ya después de que la propiedad pasan el filtro de selección (ya que; «No todo lo que brilla es oro en este negocio») (El 55% de las propiedades que se anuncian para remate son descartadas porque no califican) por eso es necesario estos estudios. Por eso vaya a lo seguro déjese guiar por los expertos.
  5. Envío de información al inversionista; luego enviamos las coordenadas a los inversionistas, para que pasen el último filtro, que ellos vayan en familia en sus tiempos libres sin depender del nuestro. (Nota: Estas casas solo se pueden ver de una zona pública, ya que siguen siendo privadas hasta que un juez diga lo contrario.) y la vean la analicen y nos indiquen si participan o no, en el remate.
  6. El día del Remate; si el inversionista le gustó y desea participar en el remate, antes del remate le damos algunas directrices. Coordinamos agendas y no vemos el día y la hora en el juzgado correspondiente una media antes y allí estaremos con usted, diciéndole que hacer que decir y en que momento hacerlo, siempre a su lado guiando. 

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto es la inversión de una asesoría?  
El monto de inversión de una asesoría es del 5% de comisión sobre el monto de adjudicación. Esto es el monto en que usted se adjudica la propiedad en el juzgado el día del Remate y no, sobre el valor de la propiedad.

Este 5% se aplica solo en montos iguales o superiores a ¢20.000.000. Sí la propiedad se adjudica en montos inferiores a los ¢20.000.000 se cancela un monto mínimo de comisión es de ¢1.000.000.

 La comisión se cancela de la siguiente manera; ¢350.000 el día de la formalización, ¢350.000 el día que se adjudique una propiedad en el juzgado o por negociación y ¢300.000 el día que se le entrega la propiedad.

¿Cuándo se hace la contratación hay documentos de por medio? Para la contratación de una asesoría hay que formalizar un documento de los compromisos adquiridos entre las partes con un adelanto de la tercera parte de la comisión adelantado por el servicio. «Si no estás dispuesto a pagar un 5% de comisión para recibir un 95% de ganancia por su inversión, este negocio no es para usted»

¿Si vamos al remate y no me adjudico nada, pierdo el adelanto?
Vamos a ver; El servicio no está completo hasta que usted se adjudique una propiedad de su gusto, no importa las cantidades de propiedades que intentemos adjudicarlas, no es por intentos, es por adjudicaciones concretas. Así queda escrito en el contrato. Que el adelanto no se pierden, no importa los intento, el compromiso no se termina hasta que usted se adjudique la casa en el Juzgado a su gusto. Los intentos no cuenta, solo la adjudicación.

Ahora hay que tener en cuenta que comprar en un remate una casa de 50 millos en 25 millones fuera tan fácil los Juzgados estaría abarrotados. Esta es las oportunidades que debes aprovechar, mientras la mayoría no lo intenta por desconocimiento y miedo usted lo intenta con conocimiento, y confianza, con nuestro equipo con una experiencia de 18 años a su servicio.

La clave como en todo lo importante dejar esos pensamientos negativos.
Que es lo que destruye todo un proyecto, disciplina, tiempo y paciencia es la clave. 

+506-8590-1000

Volver a la página de Inicio